• ¿Qué podemos ganar al identificar los Roles de Equipo de una persona?

Se vuelve mas eficiente con una persona cuando se conocen sus tendencias y sus preferencias. Las Auto evaluaciones y  las auto observaciones otorgan mayor entendimiento de cómo actúa un individuo dentro de un grupo. 

  • ¿Debería dar de conocer mis roles preferidos a otras personas?

Compartir los Roles de Equipo prefentes pueden ayudar a otros miembros del equipo a entender las expectativas sobre uno y ayudar a evitar decepciones y mal entendidos.

 

  • ¿Qué es una debilidad permitida?

Una debilidad permitida es el costo que uno paga por las fortalezas de un Rol de Equipo en particular, que son consideradas “permitidas”. Por ejemplo, una persona que tiene al Monitor Evaluador como Rol deEquipo preferente es ciertamente objetivo, imparcial y bueno al ver todas las posibilidades para tomar una decisión. Sin embargo, alguien con estas fortalezas puede llegar a ser poco entusiasta o aburrido. Sin el conocimiento de Roles de Equipo, la poca inspiración que transmite el individuo al equipo podría camuflar las fortalezas del individuo. 

 

  • Cuando conosco mi Rol de Equipo más fuerte, ¿qué debería hacer?

Debería desarrollas estos Roles de Equipo lo más posible porque es donde es probable que sobresalga. También debería tomar conciencia de los roles que menos presenta y encontrar una estrategia para evitar realizarlos. Trate de trabajar con personas que tenga las fortalezas y debilidades opuestas a uno mismo.

 

  • ¿Tengo que estar Acreditado para usar los Informes Belbin?

No es necesario. Sin embargo, si está usando los informes frecuentemente o desea asegurar sacar el mayor provecho de los informes posibles, debería considerar atender al curso de Acreditación de Belbin.

 


 

Más Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

 


 


   

   

 

 
  

  
Derechos de autor © Momentum Consultores. Todos los derechos reservados