PROGRAMAS DE DESARROLLO DE EQUIPOS

A través de Formación de Equipos de Alto Desempeño se logra una mayor eficiencia, mejor coordinación y comunicación dentro de las áreas de trabajo. Por lo tanto, se genera, no solo un liderazgo y delegación eficaz, sino una gestión efectiva. 

Desarrollamos programas para Equipos y Duplas Productivas en base a sus objetivos operacionales con el fin de lograr el mayor desempeño posible con los mismos recursos disponibles. Dentro de los programas utilizamos herramientas de autorregulación y autoconocimiento como Belbin, BTSA, entre otros.

 

Formaci贸n de Equipos de Trabajo de Alto Desempe帽o

Momentum forma equipos de gestión del cambio para impulsar el trabajo colaborador y una coalición del cambio para avanzar hacia el logro de objetivos. Dentro del servicio se abordan los principales síntomas evidenciados, mejorando niveles de confianza, coordinación, comunicación y gestión de conflictos, y finalmente se potencian las fortalezas del equipo.

Los objetivos se trabajan mediante la Metodología Carmill creando equipos de alto rendimiento y ciclos eficientes de trabajo con objetivos compartidos entre los involucrados

Implementación de metodología de Roles de Equipo de Belbin, realizando diagnósticos, sesiones de ajuste y talleres

 

Aprendizaje y Evaluaciones con ayuda de BTSA, enfocados al desarrollo personal y profesional de los evaluados

Plataforma de evaluación y seguimiento Engageme, con aplicaciones de Desarrollo Organizacional y Gestión del Desempeño

Programa de desarrollo de competencias - Coaching

Momentum trabaja en base a un modelo de desarrollo ejecutivo, a partir de un diagnóstico inicial, acompañando el proceso de desarrollo de competencias de los participantes que permitirán cerrar sus brechas impactando en su desempeño y en el del equipo.

Forma un equipo de Alto Desempeño cumpliendo las etapas de Formación, Debate, Organización y Resolución, al seguir un Diagnóstico y una aplicación a través de sesiones individuales, en dupla y grupales. 

Uso de herramientas para lograr equipos de alto desempeño como Roles de Equipo de Belbin y BTSA. Junto a la implementación de plataforma de seguimiento Engageme

 

Conocer recursos personales y lograr que se utilicen en la forma más eficiente para lograr los objetivos compartidos

Identifica las competencias que requieren ser desarrolladas y acompañar en el proceso de planes de acción para el desarrollo de competencias

Taller de Trabajo en Equipo- BELBIN

Momentum ofrece talleres enfocados en incrementar la comunicación y la eficacia dentro de los equipos de trabajo con el fin de que éste logre sus objetivos. Se busca identificar el perfil del equipo frente a sus objetivos, implementando procesos personalizados al cliente para abordar sus problemas.

 

Aprendizaje experiencial permitiendo maximizar fortalezas tanto del equipo como sus miembros, y minimizar debilidades. Al igual, mejora las relaciones interpersonales y la comprensión dentro del equipo.

Informes de Roles de Equipo de Belbin de miembros del equipo.

 

 

 

 

 

Derechos de autor © Momentum Consultores. Todos los derechos reservados