Lucas Sebastián Canga

LUCAS SEBASTIÁN CANGA 

 

Experto en Gestión del Cambio, con 15 años de experiencia asesorando a organizaciones públicas y privadas en procesos de transformación organizacional, de sus equipos y de sus planas ejecutivas. 

  • Ph.D(c) en Neurociencias Cognitivas Aplicadas por la Universidad Maimónides, Argentina.
  • Master in Business Administration MBA por la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
  • Médico por la Universidad del Salvador, Argentina.
  • Ex Oficial de la Armada, Argentina (RNP).

Comparte las tareas de consultor con su rol de Profesor Universitario en programas de postgrado en la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Diego Portales.

Director profesional de empresas, actualmente socio y CEO de Momentum Consultores Limitada, consultora especializada en:

  • Gestión del cambio.
  • Planificación estratégica.
  • Formación de directorios profesionales en empresas familiares.
  • Desarrollo de equipos de alto desempeño.
  • Programas de mentoring y coaching ejecutivo.
  • Aplicación de neurociencias en organizaciones.

Ex-asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores en coaching y formación de Equipos de Alto Desempeño (2013-2012).

Ex-asesor del Ministerio de Educación en Gestión del Cambio para la implementación de sistema "Pago de Subvenciones" (2013).

Coach ejecutivo y organizacional certificado FICOP.

Obtiene acreditación en metodología BTSA (USA) para la determinación de modelos mentales y su aplicación en procesos de coaching en el 2013 y en  metodología Belbin (UK) para la formación de equipos de alto desempeño en el  2014.

Participante en la Regata Clipper Race Around the world 2017-18 cruzando el Océano atlántico y Pacífico.

 

Acreditada Belbin

Certificado BTSA

Certificado en NeuroFeedback y Biofeedback

Certificacin BOARD

 

 

Individuos

 

Un informe Individual Belbin identificará cuál es la combinación de los 9 Roles de Equipo Belbin es la que tu prefieres.

 

Después de muchos años de investigación sobre el comportamiento y el desempeño en el lugar de trabajo, Belbin identificó 9 tipos clave de Comportamiento. Llamamos a estos los 9 Roles de Equipo. Los Equipos más exitosos son aquellos  que tienen todos los Roles de Equipo presentes.

Un informe Individual personalizado identificará cuál combinación de los 9 Roles de Equipo exhibes, e indica cuáles son tus fortalezas y posibles puntos débiles.

 

Usar Belbin te ayudará a progresar en tu carrera.

 

Hay beneficios de saber tus Roles de Equipo como tener certeza de que estas usando tus fortalezas dentro de tu trabajo. También el saber tus roles te permitirá construir relaciones más fuertes con tus colaboradores. Si estas buscando cambiar de trabajo, sea externamente o dentro de tu organización, tu informe Belbin puede ayudarte a ti y a tu reclutador entender cómo podrías ser un aporte al equipo y te permitirá brillar más que otros candidatos.

Tu Informe de Equipo Belbin  puede cambiar en el tiempo, ocasionado por cambios en el ambiente de trabajo, tu experiencia, o el equipo en el que trabajas. Recomendamos que actualices tu informe Belbin cada 2-3 años.

 

 


Informes Individuales Belbin

Encuentra tu combinación de 
Comportamiento de Roles de Equipo
con tu Informe Individual Belbin

 

Belbin y tu Carrera

Descubre como Belbin puede ayudarte a
avanzar en tu carrera.


 


 

¿Qué son los Roles de Equipo Belin?

 

Durante varios años de investigación en el comportamiento de equipos y su desempeño
se identificaron 9 diferentes tipos de comportamiento; a estos les llamamos los 9 
Roles de Equipo. Los Equipos más exitosis son aquellos que tiene presentes
los 9 Roles de Equipos en ellos.

 

 

 

   

   
 

 
   

 

 

 

Encuestas de Clima Laboral

Esta encuesta mide variables de satisfacción laboral con respecto al Liderazo (Credibilidad y Confianza), el Trabajo (Motivación y Desafío), Oportunidades (Disponibilidad de Recursos, Carrera, Capacitación), Calidad de Vida (Balance vida-Trabajo, Ambiente Físico, Seguridad e Higiene), Prácticas de RR.HH. (Políticas, Cultura, Comunicación), Compensaciones (Pagos y Beneficios) y variables relacionadas con Personas (Relación Supervisión Relación Compañeros y Colaboración). En base a estas se busca mejorar el funcionaiento y staisfacción de los miembros de una empesa.

 

Roles de Equipo Belbin

Un Rol de Equipo es definido como "una tendencia a comportarse, contribuir e interrelacionarse con otros de una forma particular".

 

  • ​​Para que un Equipo sea exitoso debe tener acceso a cada uno de los 9 Roles de Equipo
  • Tipicamente, las personas tienen 2 o 3 Roles de Equipo con los que se tienden a sentir más cómodos, hay otros que pueden gestionar si los llegasen a necesitar y finalmente hay otros que prefieren no adoptar.

 

Los 9 Roles de detallan a continuación

La única forma precisa de identificar qué fortalezas y Debilidades de tus Roles de equipo evidencias es generando un Informe Individual personalizado Belbin. Tu puedes comprar estos informes como un Individuo, Formador u Organización.

 

 



Obten tu Informe Belbin

Un Informe Individual Belbin identifica la combinación de los 9 Roles de Equipo Belbin tu prefieres.

Son fáciles y rápidos de hacer y tienen un valor €68,97 (descuentos por volumen disponibles).

Completa el cuestionario online  solicitando tu informe y dentro de un momento recibirás un email para hacer tu Informe Individual Belbin.



 

 

   

   
 

 
   

 

 

 


SERVICIO DE CONSULTORÍA EN GESTIÓN DEL CAMBIO

Somos una Consultora que asesora a Empresas que se encuentran en proceso de evaluación de nuevas estrategias, de la creación de nuevas unidades de negocio, y/o que buscan implementar nuevos proyectos u procesos. Apoyamos sus procesos y proyectos para que puedan ser exitosas en sus desafíos estratégicos. 

Servicios de Consultoría basados en la Confianza y en el total o parcial Involucramiento de nuestros consultores en el proceso de Implementación, lo que permite otorgar un servicio completo de alto impacto para los procesos de nuestros clientes.

 

 

Change Management o Gestión del Cambio es tratado como una variable estratégica para el logro de Metas y Planificaciones Estratégicas dentro de la Organización. Muchas veces se cambia por lo cual nuestros expertos otorgan una mirada macro a las múltiples variables que jugarán un rol en la toma de decisiones y en el logro de las metas.

DIRECTORES PROFESIONALES

Momentum desarrolla una Asesoría en formación de Directorios Profesionales para una mejor gestión organizacional, enfocadas en mejorar el desempeño a largo plazo. Trabajamos con diferentes rubros de Directorios, como el rubro agrícola, salud, industria de seguridad, entre otros.

 

Directorios Profesionales para empresas familiares

Contamos con especialistas en Gestión de Personas, Finanzas y Estrategia comercial.

 

 

 

 

 

PROGRAMAS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LIDERAZGO

Ofrecemos Programas de Desarrollo de Competencias asociadas a un Liderazgo Efectivo. Los Programas que ofrecemos todos incluyen un diagnóstico inicial mediante Herramientos como Test de Roles de Equipo Belbin, Test Benzinger (BTSA) de Modelos de Pensamiento, entre otros, con el fin de hacer seguimiento para un logro efectivo de los objetivos de nuestros clientes en sus empresas.

 

Programas con Diagnóstico Inicial y seguimiento de avances a través de herramientas confiables y tangibles.

Programas de Desarrollo ejecutados por Profesionales certificados y con vasta experiencia desarrollando línea ejecutiva e intermedia en Organizaciones Competitivas.

Formación de Equipos de Trabajo de Alto Desempeño

Momentum forma equipos de gestión del cambio para impulsar el trabajo colaborador y una coalición del cambio para avanzar hacia el logro de objetivos. Dentro del servicio se abordan los principales síntomas evidenciados, mejorando niveles de confianza, coordinación, comunicación y gestión de conflictos, y finalmente se potencian las fortalezas del equipo.

Los objetivos se trabajan mediante la Metodología Carmill creando equipos de alto rendimiento y ciclos eficientes de trabajo con objetivos compartidos entre los involucrados

Implementación de metodología de Roles de Equipo de Belbin, realizando diagnósticos, sesiones de ajuste y talleres

 

Aprendizaje y Evaluaciones con ayuda de BTSA, enfocados al desarrollo personal y profesional de los evaluados

Plataforma de evaluación y seguimiento Engageme, con aplicaciones de Desarrollo Organizacional y Gestión del Desempeño

NeuroTraining Lab

Momentum desarrolla programas corporativos donde se realizan sesiones individuales y/o grupales de NeuroTraining Lab, logrando conocer los niveles de logro competencial de los participantes y estableciendo planes de mejora que se integrarán en su formación.

 

 

Sesiones de NeuroTraining Lab personalizadas, donde se trabajan específicamente sobre sus retos y reciben un acompañamiento personalizado de desarrollo.

Potencia las habilidades comunicativas a distintos niveles de la organización y en varios entornos.

 

 

Desarrollo de potenciales, fomentando las competencias de toma de decisión y de trabajo en equipo.

 

 

 

  

Neurocoaching: el futuro en desarrollo de competencias

Clipper Race- Una prueba a los Modelos de Trabajo en Equipio

Neurociencias Cognitivas Aplicadas

Taller Práctico de aplicación- Neurociencias Cognitivas aplicadas al Liderazgo y Coaching

Salida Regata - Liverpool 2017

Acreditación Belbin

Naisa Gormáz

 

 

 NAISA GORMÁZ

Coach y Consultora Asociada con amplia experiencia en relatoría, docencia universitaria (pregrado y postgrado) e investigación en Liderazgo, Desarrollo y Psicología Organizacional.

  • Ph.D en Psicología por la Pontificia Universidad Católica, Chile
  • Master en Psicología Organizacional - Columbia University, EE.UU.
  • Psicóloga
  • Coach Organizacional Certificada

 

 

Acreditada Belbin

Certificada NeuroTraining Lab

Certificada BTSA

 

 

 

Organizaciones

 

Usa Belbin para ayudarte a obtener lo mejor de tus Equipos.

 

Despues de varios años de investigación sobre comportamientos de Equipo y su desempeño en el lugar de trabajo, Belbin identificó 9 tipos de comportamiento clave. A estos les llamamos los 9 Roles de Equipo Belbin. Cada Equipo exitoso tenía presente uno de cada Rol de Equipo. Esto no quiere decir que cada equipo debe tener 9 personas en el, un individuo puede demostrar más de un Rol de equipo .

 

 


 

Usando Belbin

Hay múltiples usos y aplicaciones para Belbin dentro de la organización. Ve cómo Belbin puede ser usado y qué beneficios te puede traer usarlo.

 

Personas dentro de la Organización

Un Informe Individual Belbin puede ser usado rápidamente para evaluar el comportamiento de un individuo dentro de la organización.

 

Informes de Equipo Belbin

Un Informe de Equipo Belbin te mostrará las fortalezas y las debilidades dentro de tu equipo. Son realmente fáciles de usar con Informes ya generados online.

 

 

Interplace

Si estas busando usar Belbin para más de 100 personas, entonces usa el sistema Interplace, que es la solución más económica.


 

 

Obteniendo lo Mejor de Belbin

Queremos que obtengas todo el potencial de tu Informe Belbin y ayudarte a sacar la mayor ventaja de lo que Belbin tiene para ofrecer. Tenemos una gran variedad de entrenamientos, juegos y Recursos Disponibles para ayudar.
 

 

Workshops

Si no quieres hacer tu propia sesión Belbin, nosotros podemos llevar Belbin a tu Organización y hacerla por ti.


 

 


 

Los 9 Roles de Equipo Belbin

 

Durante varios años de investigación en el comportamiento de equipos y su desempeño
se identificaron 9 diferentes tipos de comportamiento; a estos les llamamos los 9 
Roles de Equipo. Los Equipos más exitosis son aquellos que tiene presentes
los 9 Roles de Equipos en ellos.

 

 


Talleres y Workshops Belbin

 

"How To..." Sesiones de Entrenamiento

En todo Chile

Perfecto para personas que buscan usar Belbin en sus organizaciones.
 

Workshops


Podemos facilitar un Workshops de Belbin para ti en todos los niveles, desde directorios a nuevos empleados.

 

Acreditaciones
 

Descubre nuestro Curso de Acreditación que apunta a profesionales que desean usar los Roles de Equipo Belbin con individuos y equipos o que enseñarán el modelo.
 

 


 

Informes Individuales Belbin

 

Un Informe Individual Belbin identifica la combinación de los 9 Roles de Equipo Belbin un individuo exhibe. Un informe individual tiene un valor €68,97.

Completado de forma online, los informes son fáciles de hacer y son generados en un momento.

 

 


 

 

   

   
 

 
   

 

 

 

Nuestra Metodología


Validez y Confianza

 

Validez y Confianza son conceptos habitualmente utilizados al evaluar tests psicométricos.

  • Confianza es medida por la consistencia interna del Test
  • Validez es medida mediante la fuerza de las conclusiones e inferencias realizadas.

 

Clusters de Comportamientos

 

La consistencia interna es cada vez mayor cuando los sujetos testeados son repetidos, pero esto angosta el foco general. En vez de repetir las preguntas o introducir elementos que son virtualmente idénticos, nuestro algortimo busca clusters de comportamientos similares. Por ejemplo, el Impulsor se refiere a un individuo retados, competitivo, fuerte y extrovertido. Sin embargo, esto no significa que todo aquel que sea competitivo será también extrovertido.

 

La Foto Completa

La mayoría de los tests psicométicos dependen solo de auto-percepción. Sin embargo, los comportamientos identificados pueden no corresponder con lo que otros observan. La fortaleza de nuestro algoritmo recae en el énfasis on la validez del constructo: usando múltiples fuentes de evidencia para sacar una conclusión. El producto del sistema esta diseñado para tomar en consideración los grados de conciencia de los comportamientos observados. Disparidades entre la auto-percepción y las percepciones de otros pueden entregar pistas valiosas para el diseño de acciones. Correlaciones formales son, por un lado, dificiles de calcular, como también para aquellos entregando feedback no es necesario hacer un número fijo de respuestas. Esto se explica porque las respuestas genuinas  son más fáciles de obtener - y más valiosas- cuando se evitan las decisiones forzadas.

Recuerda que la auto-percepción y las evaluaciones de los observadores destacan varios rasgos de comportamientos distintos para cada Rol de Equipo. Este no es el caso en tests psicométricos, en los cuales un solo rasgo de la personalidad es medido. Para dar un buen ejemplo de un Rol de Equipo particular, un individuo tendría que demostrar el cluster positivo de rasgos para ese rol.



 


   

   

 

 
  

  
 

Matriz de Potencial

Las evaluaciones del capital humano en una organización siempre han sido un tema crítico tanto para el Desarrollo del Potencial dentro de la Empresa como también de la Retención de Personas, estas requieren de gran tiempo de planeación, ejecución y posteriormente análisis de los resultados.

En la búsqueda de una manera más eficiente y sencilla, ofrecemos las Evaluaciones 9-box o Matriz de Potencial que busca brindar  una ayuda al área de Recursos Humanos.

Conocidas normalmente solo como Nine Box, estas evaluaciones grafican en una matriz de nueve cuadrantes el potencial y desempeño de un empleado.

PROGRAMAS DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAMBIO

Dentro de las organizaciones la implementación de nuevas políticas o cambios de lineamientos estratégicos deben ser llevados de manera estratégica por sus líderes . En apoyo a la alta gerenia y a sus líderes ofrecemos Talleres y/o Programas especialmente diseñados que permiten la implementación de este tipo de cambios. 

 

 

Programas que entregan herramientas prácticas sobre la implementación de nuevas políticas y normativas sujetas a la planificación y estrategia de negocios de nuestros clientes.

Expertos con años de experiencia en la implementación de procesos u políticas en empresas de diferentes rubros. Un equipo de expretos que permiten que el desafío adaptativo con respecto a las soluciones técnicas sean exitosas.

DIANA LIZ VARGAS V.

 

DIANA LIZ VARGAS

 

Consultora Especialista en Gestión de Talento, Change Management & Marketing Strategy Design.

  • Ingeniera comercial  por la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
  • Master in Management Sciences MMS por la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.
  • Certificada en Roles de Equipo Belbin
  • Certificada en Gestión del Cambio , Prosci

Comparte las tareas de consultor con su rol en el área de Operaciones, Ventas y Marketing.

 

 

Change Management Practitioner Prosci

 

Belbin Accredited

 

 


 

 

 

 

PROGRAMAS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DESDE LAS NEUROCIENCIAS

Contamos con un Laboratorio de Neurociencias, el primero en Chile, metodología que consiste en el desarrollo de dinámicas de Role-play que evaluan el nivel y desarrollo de competencias  mediante indicadores neuro-biológicos.
 
En alianza y avalados por WIO (Work it Out - España) realizamos Programas de Desarrollo que incluyen esta metodología y el Desarrollo de Competencias claves para un Liderazgo Efectivo. Este tipo de Programa, único en el país, permite un seguimiento con indicadores fidedignos, y asesoría de expertos para el logro de objetivos concretos de los participantes.

Programa de desarrollo de competencias - Coaching

Momentum trabaja en base a un modelo de desarrollo ejecutivo, a partir de un diagnóstico inicial, acompañando el proceso de desarrollo de competencias de los participantes que permitirán cerrar sus brechas impactando en su desempeño y en el del equipo.

Forma un equipo de Alto Desempeño cumpliendo las etapas de Formación, Debate, Organización y Resolución, al seguir un Diagnóstico y una aplicación a través de sesiones individuales, en dupla y grupales. 

Uso de herramientas para lograr equipos de alto desempeño como Roles de Equipo de Belbin y BTSA. Junto a la implementación de plataforma de seguimiento Engageme

 

Conocer recursos personales y lograr que se utilicen en la forma más eficiente para lograr los objetivos compartidos

Identifica las competencias que requieren ser desarrolladas y acompañar en el proceso de planes de acción para el desarrollo de competencias

Taller Gestión del Cambio- PUC

Aplicaciones de la Metodología Belbin

Cómo tratar con personas diferentes según Metodología Belbin

Coaches

 

¿Por qué Belbin debería ser parte de tu Kit de Entrenamiento?

Belbin es una herramienta práctica y facil de usar que puede ser aplicadad a entrenamientos o productos de negocios. La teoría ha sido investigada por más de 9 años y es continuamente validad para asegurar de que sea perfecta para el entorno de trabajo de hoy. Los Informes Belbin toman la teoría y la convierten en algo tangible, útil para dar consejos y guiar tanto a organizaciones como a personas,

 


Acreditaciones

La Acreditación es recomendada para aquellos que utilizarán Belbin regularmente como parte de tu Kit de entrenamiento y así obtener un nivel de conocimiento más profundo sobre Belbin.

 

Sesiones de Entrenamiento  "How To..." 

Ofrecemos una sesión regular de 1 día que es perfecta para aquellos que quieran herramientas, recursos y que quieran aprender como aplicar Belbin en sus organizaciones.

 

 

Obteniendo lo Mejor de Belbin

Para potenciar tus sesiones de entrenamiento Belbin y permitirte de que obtengas lo máximo de los Informes Belbin te ofrecemos ua variedad de herramientas diseñadas para ti.

 

Descubre los Roles de Equipo

Belbin ha identificado 9 comportamientos diferentes que demuestran las personas en su entorno de trabajo. Nosotros los llamamos los 9 Roles de Equipo Belbin. Ven a descrubir los 9 Roles de Equipo acá:

 

Descubre los Informes Belbin

Los Informes Belbin identifican cuñal de los 9 comportamientos tu prefieres y exhibes, también señala tus fortalezas y debilidades. Descubre más de acerca de la variedad de Informes Belbin que ofrecemos aquí:


 


 

 

   

   
 

 
   

 

 

 

Encuesta de Momentum

Esta encuesta busca diagnosticar en qué estapa se encuentra  el cambio o la efectividad en que éste se esta llevando a cabo, esto con el objetivo de generar de planes concretos de acción. Dado que muchos cambios técnicos vienen condicionados sus implementaciones técnicas por llevar consigo una parte adaptativa, será entonces de especial relevancia el diagnosticar la etapa de cambio para la toma de decisiones más efectivas y eficaces.

Verónica Torres Silva

VERÓNICA TORRES SILVA 

 

Coordinadora de Proyectos, Consultora, Coach y Especialista Belbin

Coordinadora de Proyectos de Formación, encargada de asegurar la mayor transferencia posible en los programas de desarrollo de competencias. Experta en Relationship Management y Desarrollo de Competencias de Comunicación con 13 años de experiencia en resolución y mediación de conflictos. Asesora en el Desarrollo de Competencias desde las Neurociencias Cognitivas.

 

    •    Mediadora Profesional, IPCC

    •    Orientadora en Relaciones Humanas, IPCC

    •    Coach Ontológico Certificado

    •    Coach especializada en Neurociencias Cognitivas Aplicadas

    •    Acreditada en la Metodología de Roles de Equipo Belbin

 

Acreditada Belbin

NCLAPro

 

Taller de Trabajo en Equipo- BELBIN

Momentum ofrece talleres enfocados en incrementar la comunicación y la eficacia dentro de los equipos de trabajo con el fin de que éste logre sus objetivos. Se busca identificar el perfil del equipo frente a sus objetivos, implementando procesos personalizados al cliente para abordar sus problemas.

 

Aprendizaje experiencial permitiendo maximizar fortalezas tanto del equipo como sus miembros, y minimizar debilidades. Al igual, mejora las relaciones interpersonales y la comprensión dentro del equipo.

Informes de Roles de Equipo de Belbin de miembros del equipo.

 

 

 

 

 

Taller de Neurociencias para el liderazgo efectivo

Descripción de los Roles de Equipo Belbin

Dr. Meredith Belbin

 

 

 

Educación

Meredith Belbin tenía trece años cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ser un niño, recuerda su interés por los aspectos políticos y organizacionales de los acontecimientos mundiales. Sus padres apoyaban a la Sociedad de Naciones y llevaban a Meredith a las reuniones. Con la guerra ya avanzada, la familia dio empleo a unos refugiados judíos procedentes de Austria quienes enseñaron alemán a los niños y aportaron a Meredith una nueva perspectiva sobre los acontecimientos mundiales.

Aún viviendo en un área conocida como “el callejón de las bombas” en Sevenoaks, Meredith se negó a ser evacuado junto con su madre y hermanas prefiriendo continuar con su educación en el Royal Grammar School en High Wycombe, donde ya estaba recibiendo informes brillantes por parte de la dirección. Meredith sugiere que el hecho de desempeñar las propias fortalezas y gestionar las debilidades ya tomó importancia incluso a esta temprana edad, debido a que mitigaba su bajo rendimiento en matemáticas con su excelencia en Latín.

 

Cambridge

En 1945 era difícil obtener una plaza en Oxford o Cambridge ya que muchas estaban reservadas para los ex combatientes. Sin embargo con un ensayo, que el Dr. Belbin describe modestamente como “palabrería de alto grado”, consiguió estudiar los Clásicos en el Clare College de Cambridge, donde jugó al ajedrez primero para el propio college y posteriormente para la universidad.

Transcurridos un par de años, Meredith comenzó a cansarse de la especialidad elegida al contemplar su inminente carrera como profesor como una opción más bien desagradable. Al no haber sido nunca una persona atada a los convencionalismos, Meredith comenzó a ampliar el foco de sus intereses y a leer sobre antropología y economía, invirtiendo muchas horas en la Biblioteca de renombre mundial de la Universidad de Cambridge.

Después de cierta consideración, decidió estudiar Psicología realizando un curso de dos años en la mitad del tiempo asignado. Fue aquí donde conoció a Eunice, quien más tarde se convertiría en su esposa. Eunice estaba estudiando psicología en el Girton College. Meredith recuerda cómo se las ingenió para conseguir que fuera su pareja en un partido de tenis y así captar su atención, un año más tarde se casaron. Poco después Meredith comenzó a realizar su doctorado sobre la Psicología del Envejecimiento en la Industria.

De la teoría a la práctica

Después del doctorado, Meredith consiguió una beca de investigación en el Cranfield College (hoy en día Cranfield School of Management) con la que continuó sus estudios sobre trabajadores mayores en la industria. Como parte de su trabajo intervino en más de cien organizaciones, estudiando cómo los patrones de trabajo cambian con la edad. En concreto recuerda cómo a los trabajadores mayores les disgustaba “el ritmo de trabajo”, es decir, el método de tener que terminar una tarea en un determinado periodo de tiempo en una línea de producción. En aquellos lugares donde se recompensaba a los trabajadores mayores por la precisión en lugar de por la velocidad del trabajo, la satisfacción laboral era mayor.

Meredith comenzó a dar conferencias en Cranfield sobre los beneficios de la ergonomía: la importancia de las pausas de descanso y de prestar atención a la plantilla de trabajadores con el fin de incrementar la motivación y la productividad. Al mismo tiempo trabajaba en muchas organizaciones asesorándolas sobre cómo mejorar la eficiencia en la producción. “Nunca he conseguido un trabajo a través de un proceso de selección,” bromea, señalando que ha tenido la suerte de recibir invitaciones para ocupar distintos puestos a lo largo de su carrera.

En Plásticos BX, una planta química en Manningtree, Meredith trasladó el centro de atención de la compañía del control de calidad a descubrir porqué se producían errores anteriormente en la línea de producción. En términos generales, muchos errores costosos podían deberse a no realizar suficientes pruebas, asumiendo que un determinado método o sistema funcionaría sin someterlo a prueba bajo agudas condiciones adversas. Meredith señala que fue aquí donde salió a la luz la importancia de la prueba científica y lo que le posicionó en buen lugar para su futura carrera.

Eunice Belbin trabajaba como directora de la Industrial Traning Research Unit (ITRU), un organismo financiado por el gobierno y creado como resultado de la Industrial Training Act. Meredith combinaba su trabajo en Cranfield con labores de consultoría para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este trabajo le llevó por todo el mundo, allí donde surgía la cuestión sobre las personas mayores en la industria. En los EE.UU. trabajó para el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, integrando a los miembros más desfavorecidos de la comunidad cuyos talentos de otra manera se hubieran desperdiciado. Meredith descubrió que muchos padecían de baja autoestima, pero que una vez que encontraban un trabajo adecuado, obtenían gran satisfacción debido a su contribución laboral. Persuadió a organizaciones para que incorporaran personas para que realizaran “experiencias laborales” gratuitas, fue pionero por tanto en un concepto que ahora está ampliamente extendido. Una vez que las empresas encontraban un buen trabajador, el siguiente paso, el trabajo remunerado, era muy sencillo.

ITRU y la investigación en Henley

Mientras Meredith estaba trabajando en el ITRU, le invitaron a conducir una investigación en el entonces llamado Administrative Staff College de Henley-on-Thames. Meredith y Eunice, muy interesados en el comportamiento individual y grupal, comenzaron a planificar un proyecto de investigación con el fin de estudiar equipos directivos en acción junto con Bill Hartston (matemático y profesor internacional de ajedrez), Jeanne Fisher (antropóloga) y Roger Mottram (psicólogo ocupacional)

El equipo de investigación seleccionó directivos de una serie de organizaciones, quienes completaron una batería de cuestionarios psicométricos: algunos de ellos muy conocidos como el 16PF de Cattell y la Evaluación del Pensamiento Crítico de Watson-Glaser; otros creados por el propio Meredith. El equipo dirigió 3 juegos de gestión por año, participando 8 equipos en cada juego. En cada juego, observadores registraban metódicamente las diferentes interacciones y contribuciones de los jugadores, dichos registros eran posteriormente analizados y categorizados. La investigación constituyó la base de la Teoría de los Roles de Equipo, a pesar de que su significación no fue completamente reconocida en aquel momento.

Con el advenimiento de un nuevo gobierno conservador, se recortó la financiación de la ITRU y se desmanteló la unidad. Al mismo tiempo el país estaba entrando en una recesión y las inversiones en formación y consultoría eran vistas como un lujo en lugar de cómo una necesidad. Meredith y Eunice dejaron la ITRU y crearon la Employment Development Unit, con la finalidad de ayudar a pequeñas empresas a crecer. Por ejemplo, en la isla de Wight, Meredith ayudó a una empresa que fabricaba botes de fibra de vidrio a vender la fibra de vidrio para fabricar otros productos y así diversificar el riesgo. La mayor parte de su trabajo se centró en utilizar a la persona adecuada en el momento adecuado o en ayudar a ampliar las ofertas ya existentes para que las empresas pudieran competir en diferentes mercados.

El trabajo en equipo

En Australia, Meredith trabajó con sus colegas en el estudio de habilidades intelectuales y trabajo en equipo. Con el principio rector de basarse en los éxitos y comprender las razones de los fracasos, Meredith continuo con la puesta en práctica de la investigación sobrepasando las barreras de la burocracia y la política que obstaculizaban el desarrollo de las organizaciones y centrándose en dar a las personas oportunidades acordes a sus habilidades e intereses. En el año 1981, Meredith Belbin expuso su Teoría de Roles de Equipo en el libro, Equipos directivos: el por qué de su éxito o fracaso. Un tiempo después, el libro fue considerado como uno de los mejores cincuenta libros de gestión de todos los tiempos.

Meredith trabajó para ICI Paints y Cadbury Scheweppes en el área de selección estudiando la adecuación de determinadas personas para determinados puestos. A finales de los 80, la demanda del trabajo de Meredith era tan elevada que se vio obligado a trabajar por la noche para poder escribir a mano todos los informes requeridos.

En 1988, Meredith, Eunice y su hijo, Nigel, crearon Belbin Associates para ayudar a promover los Roles de Equipo Belbin en el mundo. La compañía desarrolló Interplace, un sistema informático capaz de destilar en informes la sabiduría de Meredith. En 1993, Meredith publicó Roles de equipo en el trabajo, que proporciona más aplicaciones prácticas de la teoría de los Roles de Equipo en el entorno laboral. Desde entonces, Belbin Associates ha ido viento en popa, y sus distribuidores difunden el mensaje de los Roles de Equipo por todo el mundo.

Meredith hoy

En los últimos años, Meredith ha visitado China y Rusia para hablar de la aplicación de los Roles de Equipo en diferentes culturas. Su mensaje fue bien recibido por la Autoridad para la Energía Atómica de Rusia y ayudó a cambiar la actitud hacia la gestión en Rusia. Rusal, una compañía rusa dedicada al aluminio, acogió la filosofía de Meredith respecto a la estructura organizativa, así como las diferencias individuales.

Meredith sigue desempeñando un papel activo en Belbin Associates, y si lo desea, puede contactar con él a través de la siguiente dirección de correo electrónico meredith@belbin.com

Encuesta de Satisfacción

Integra KPI's en tus Intervenciones a través de Mediciones concretas que te permitan generar mejoras contínuas en tus Programas de Desarrollo Organizacional. 

Fácil y cómodo, entrega a tus clientes internos y externos una plataforma donde puedan evaluar las jornadas de desarrollo e intervenciones que realices dentro de la Empresa.

Informe Belbin de Comparación Persona- Puesto

Programa NCLA - Uruguay 2018

Estudiantes

Belbin Educacin

 

Qué es GetSet

GetSet es un Informe Individual Belbin para personas sin experiencia laboral. Con este informe los individuos podrán conocer sus fortalezas y habilidades potenciales. Al igual, incorpora información relevante acerca de cómo las demás personas te ven en comparación en cómo te quieres mostrar profesionalmente en el futuro. De esta manera, el informe ayuda al individuo a ver cómo plantearse en las entrevistas de trabajo para acentuar y destacar sus habilidades y roles potenciales dentro de un equipo. También ayuda al individuo  a planificar su desarrollo profesional entorno a sus fortalezas y manejar sus debilidades. 

El Informe GetSet es aplicable tanto a estudiantes escolares como universitarios. Es una herramienta sumamente útil para el autconocimiento y permite a los individuos incorporarse al plano laboral con una mirada clara de con cuales habilidades o características este podría resaltar sobre el resto dentro a un mercado competitivo. Por otro lado, es una herramienta que puede ser utilizada por profesores que busquen ayudar a jóvenes entendiendo sus comportamientos y proporcionar una guía de desarrollo personas y profesional.

Cómo te puede ayudar GetSet

GetSet le permite al evaluado a :

- Tener una mejor comunicación
- Trabajar con otros
- Mejorando el rendimiento y habilidades para aprender por si solos
- Resolución de problemas


 

 

 




Ejemplo de Informe GetSet
 

 

----

 

 


 

Casos de Estudio
 

 

-----


 

 

-----

 



 
   

   
 

 
   

 

Informes Belbin de Equipo

Belbin GetSet - Estudiantes

Belbin Educacin

 

Qué es GetSet

GetSet es un Informe Individual Belbin para personas sin experiencia laboral. Con este informe los individuos podrán conocer sus fortalezas y habilidades potenciales. Al igual, incorpora información relevante acerca de cómo las demás personas te ven en comparación en cómo te quieres mostrar profesionalmente en el futuro. De esta manera, el informe ayuda al individuo a ver cómo plantearse en las entrevistas de trabajo para acentuar y destacar sus habilidades y roles potenciales dentro de un equipo. También ayuda al individuo  a planificar su desarrollo profesional entorno a sus fortalezas y manejar sus debilidades. 

El Informe GetSet es aplicable tanto a estudiantes escolares como universitarios. Es una herramienta sumamente útil para el autconocimiento y permite a los individuos incorporarse al plano laboral con una mirada clara de con cuales habilidades o características este podría resaltar sobre el resto dentro a un mercado competitivo. Por otro lado, es una herramienta que puede ser utilizada por profesores que busquen ayudar a jóvenes entendiendo sus comportamientos y proporcionar una guía de desarrollo personas y profesional.

Cómo te puede ayudar GetSet

GetSet le permite al evaluado a :

- Tener una mejor comunicación
- Trabajar con otros
- Mejorando el rendimiento y habilidades para aprender por si solos
- Resolución de problemas

 

 

 

Destaca de la Multitud

Ayuda los jóvenes profesionales a descubrir sus fortalezas y aspectos a
trabajar para guiar su carrer profesional.

 

 

 


COMPETENCIAS CLAVES A DESARROLLAR
 

Belbin GetSet ayuda a estudiantes con las siguientes competencias clave:
 

 

Comunicación Efectiva 

Belbin Getset

Trabajo en Equipo

Belbin Getset

Mejorar Autoconocimiento & Desempeño

Belbin Getset

Problem Solving

 

 

Belbin GetSet  ha estado ayudando a estudiantes y early professionals desde 1998. Con una nueva versión lanzada el 2017,
 nunca ha habido un mejor momento para inciar la travesía con Belbin GetSet. 

Belbin Getset

 

 


 

Recursos Digitales

Informe Getset

Ejemplo de Informe GetSet

Caso de Estudio - España

Caso de Estudio - Asegurando Empleabilidad

 

 


 

 

CÓMO FUNCIONA

Aquí hay un paso por paso del proceso Belbin que los estudiantes seguirán, desde el principio al final.
Estamos aquí para ayudarlos en cada paso del camino. 

 

1. Email de Invitación 

Enviarás a tus estudiantes un email con un link para completar un cuestionario. 

 2. Completar el Cuestionario Online

El cuestionario toma al rededor de 20 minutos  y pregunta a los estudiantes sobre cómo tienden a comportarse en ciertas situaciones.

3. Solicitar Observadores

Una vez completado el cuestionario, a los estudiantes se les pedirá que inviten a 6 amigos que los conozcan bien para que completen una encuesta de 5 minutos sobre ellos. Esta parte es vital al proceso Belbin y será incluido en el precio del informe.

 

  4. Recibir el Informe Completo

Tu puedes hacer que cada infrome se envíe directamente al estudiante, a tu o a ambos. Los informes vienen con un Workbook entregando una guía personal detallada  y consejos sobre los roles de equipo del estudiante. 

   5. Completar el Workbook

El workbook  guía al estudiante a través de su informe, lo ayuda a reflejar la información contenida en el informe y cómo al final compilar un discurso de venta apropiado.

    6. Compartir Roles y Descubrir más

Una vez que los estudiantes saben sus Roles de Equipo preferidos, pueden elegir compartir sus resultados en las Redes sociales o profesionales.

 

 

 

 

 

   

   
 

 
   

Informes Belbin

 

 

Hay disponibles una variedad de diferentes Informes Belbin

Para ayudarnos a identificar qué combinación de Roles de Equipo Belbin exhibe una persona, generamos un Informe personalizado de los comportammientos del Individuo y el Equipo. 

Estos Informes identifican cuales de los 9 grupos de comportamientos (o Roles de Equipo) cruciales para el éxito del Equipo o Proyecto que el Individuo prefiera, también indica las fortalezas y debilidades.

El punto de partida es un Informe Individual Belbin que identificque cuál es la comibinación de los 9 Roles de Equipo Belbin exhibe el Individuo. Para maximizar el valor de tu Informe Individual  otras personas son invitadas a aportar sus observaciones (llamamos a estos Assessments de Observador) por medio de un cuestionario online de 5 minutos. Creemos tanto en el valor de un Assessment por un Observador que los incluímos de manera gratuita en cada Informe Individual.

Una vez que cada Individuo tenga su Informe, la información puede ser utilizada para generar otros Informes Belbin, muchos de los cuales no requieren input o información adicional por parte tuya o del Equipo. 


 

Informe Individual 

Este generado una vez que el Individuo ha completado su cuestionario en línea y contenga el perfil Belbin basado en las guías y consejos de cómo una persona se ve a si misma.


 

Informe Individual Completo

Una vez que el individuo ha recibido los Assessments de los Observadores de al menos 4, su informe podrá optar al upgrade de un Informe Individual Completo que mostrará como los otros lo ven en contraste a cómo él se ve a si mismo.


 

 

Informe de Equipo

Un Informe de Equipo identifica cómo un grupo de personas se desempeñará juntos. Para generar este Informe cada miembro del Equipo deberá haber respondido su Informe Individual previamente (No es obligatorio pero sí ayuda que cada uno tenga Observadores)


 

Informe de Relaciones Laborales

Este informe analiza la relación entre 2 o más personas para ver cómo se desempeñarían juntas. Cada individuo deberá tener previamente respondido su Informe Individual con Assessments de Observadores para que éste sea generado.


 

Informe de Puesto

Este informe Belbin define un puesto de trabajo específico en términos de los Roles de Equipo Belbin. Luego esta definición es cruzada con aquellos candidatos para el puesto - para determinar si son idóneos o solo elegibles para el cargo. Este informe es ideal para reclutar o para Assessment centres.


 

 


 


   

   

 

 
  

  

Los Roles de Equipo Belbin en pocas palabras

Productos

 

 

Conoce más sobre los Productos Belbin

 

Belbin te ofrece un amplio rango de oportunidades para implementar y conocer más sobre la Metodología, desarrollar personas y formar Equipos de Alto rendimiento. 

 


Informes Belbin

Hay múltiples usos y aplicaciones para Belbin dentro de la organización. Ve cómo Belbin puede ser usado y qué beneficios te puede traer usarlo.
 

Precios de Informes

Existe un rango de opciones en precios para abordar las diferentes necesidades que puedan tener desde organizaciones internacionales hasta personas interesadas independientes.
 

Interplace

Si estás buscando utilizar los Informes Belbin con más de 100 personas, entonces el sistema Interplace es el más económico para ti.
 

 

Juegos Belbin

Dinámicas de equipo para reconocer los Roles de Equipo en cada miembro y las posibles contribuciones que podría traer a él, crear instancias de reflexión y mejorar la comunicación dentro del equipo.

Acreditación Belbin

Profundiza tu conocimiento sobre la Metodología y fórmate para guiar y desarrolar a otras personas con Belbin
 

Otros productos Belbin

Libros, DVD, guías

 


 

GetSet es un Informe Belbin destinado a estudiantes Escolares o Universitarios para ayudarlos en su autoconocimiento y desarrollo profesional.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Acreditación Belbin

 

Acreditación Belbin se recomienda para cualquiera que quiera usar los Roles de Equipo Belbin para mejorar el rendimiento de equipos u maximizar el desempeño de duplas productivas. 

Al participar de un curso de Acreditación, descubrirás el verdadero Belbin - y ganarás conocimiento en profundidas y herramientas rpáticas para presentarte a ti mismo como un verdadero experto Belbin. 

El curso culmina con un test de 40 minutos. Al pasar el examen, serás premiado con un certificado firmado por tu Formador Belbin y por el mismo Dr Meredith Belbin,  tendrás acceso al logo presentado a continuación que denota tu calidad de Acreditado. La Acreditación es para TI, por lo que es realmente una inversión para el futuro.

Belbin Accreditation Logo to prove you are a Belbin expert!

 

Una vez Acreditado, no te dejaremos solo! Tendrás acceso a materiales exclusivos "Solo para Acreditados" que contienen Powerpoints, diapositivas y recursos que necesitarás usar para hacer Belbin con Individuos, Equipos u Organizaciones. Estaremos en contacto para guiarte con tus primeros Informes y para ayudarte a diseñar tus Sesiones de Equipo.

 

 

 

 

 

¡No te lo pierdas!

Próximas Fechas

¡Próximamente!

 



 

 

   

   

 

 
  

  

 

Sesiones de Entrenamiento How to...

 

Convierte la Teoría Belbin en resultados práctidos dentro de tu Empresa

Este taller ofrece una visión dentro de la Teoría Belbin para ejercerla de una manera práctica con ejemplos del día a día.

 

                                                                                                                                                            

Sesiones de entrenamiento 'How to..' son ideales para profesionales en Recursos Humanos, Investigación y Desarrollo que:

  • Estan buscando herramientas para entender las fortalezas y las debilidades de un equipo y sus miembros
  • Han usado la Teoría Belbin anteriormente, pero quieren aprender más
  • Quieren entender como aplicar la Teoría Belbin a resultados prácticos
  • Desean un buen entendimiento de los Informes de Equipo Belbin y sus aplicaciones
  • Estan buscando la manera de enriquecer la manera que dirigen personas o ayudan a otros a dirigir

 

Las sesiones incluyen:

  • Resumen del modelo Belbin
  • Revisión de Informes Belbin, para comprender la información y sus posibles aplicaciones
  • Cómo aplicar Belbin para crear relaciones productivas de trabajo, y seleccionar y desarrollar equipos de alto rendimiento
  • Ejercicios prácticos y sugerencias de como aplicar lo aprendido en tu empresa

 

 

Al finalizar la sesión: 

  • Entenderá las fortalezas y debilidades de cada Rol de Equipo
  • Habrá obtenido el conocimiento de como usar los informes Belbin para mejorar su negocio
  • Sabrá como usar Belbin para mejorar el desempeño del equipo y sus miembros
  • Estará capacitado para replicar ejercicios y llevar a capo sesiones Belbin propias

 


 

Próximo Taller:

Próximamente - Nuevas Fechas
Santiago, Chile

 

Incluye:

Fase Online previa (cuestonario de Roles de Equipo Belbin)

Fase Presencial de 8 Horas

Manual de Formación


 


 


   

   

 

 
  

  

Informe Individual Belbin

  • Completa Online
  • Informe Individual Belbin enviado vía email en minutos
  • Hasta 6 Assessments de Observadores incluídos para un informe completo
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 

Dinámicas - Juegos Belbin

 

Entender los comportamientos de los Roles de Equipo es solo el primer paso...

Compartir ese conocimiento en situaciones o ejercicios no confrontacionales es el siguiente paso. Los juegos o dinámicas Belbin que ofrecemos proveen las herramientas para lograrlo.

 

Dinámicas de Trabajo Belbin: 

 

Contribute

Tres ejercicios para mejorar la comunicación dentro de los equipos y reconocer las posibles contribuciones de cada miembro. Se puede jugar en grupo de hasta 24 persona.

 

Co-operate

Juego diseñado para reconocer los nueve Roles de Equipo e incentivar la reflexión de ellos los miembros de equipo.

 

 

 

 

Contribute

Dentro de las dinámicas de trabajo en equipo Belbin, Contribute es la más enfocada en los Roles de Equipo Belbin. Esta diseñado para demostrar las fortalezas y las contribuciones de cada uno de los nueve Roles de Equipo, desarrollando el comprendimiento del grupo acerca de los roles.

Contribute consiste de nueve tareas que implican desde escribir titulares hasta guiar a los miembros del equipo a un redil. Cada ejercicio se corresponde con un Rol de Equipo y es el equipo quien debe decidir quién debería realizar qué tarea. El objetivo del equipo es conseguir 9 premios, cada una de ellos representa un rol de equipo, en un periodo de tiempo determinado.

Por qué usarlo

Contribute ha ayudado a miles de equipos en varios aspectos incluyendo:

  • Entendiendo sus fortalezas y debilidades potenciales
  • Desarrollando una comunicación no confrontacional
  • Transformando equipos en equipos de alto desempeño
  • Resalta el comportamiento de los diferentes Roles de Equipo y sus maneras de resolver conflictos
  • Permitir a equipos de nueva creación empezar a trabajar de manera eficaz desde el primer momento

 

 
 

 

Cómo funciona

En esta dinámica pueden participar grupos de 4-9 personas y toma aproximadamente una hora en completarla. La retroalimentación y la reflexión pueden tomar todo el tiempo que se considere necesario. Se recomienda que cada participantes complete previamente a comenzar el ejercicio su Inventario de Autopercepción Belbin y que le evalúen un mínimo de cuatro personas a través de la Valoración de Evaluador. 

Los informes desempeñan un papel importante en la asignación de las nueve tareas por lo que debería dejarse un tiempo antes de comenzar la dinámica para que cada participante tuviera la oportunidad de leer su informe detenidamente. 

 

 

Co-operate

Usa tres ejercicios para ilustrar activamente los elementos de un equipo de buen rendimiento. El buen desempeño en las actividades depende de una comunicación, cooperación y toma de decisiones efectiva.

Ejercicio 1: El Equipo Construye

El equipo tiene que construir una serie de figuras intercambiando piezas con entre los miembros del equipo y sin que éstos puedan ver las figuras de los demás. El ejercicio sólo se puede realizar con éxito si los miembros del equipo sacrifican a corto plazo sus metas individuales en beneficio del equipo.

 

Ejercicio 2: El Equipo Rescata 

Se solicita al equipo que formule una estrategia para desactivar “una bomba” en un breve periodo de tiempo. 
Los miembros del equipo deben escuchar las contribuciones de todos los integrantes y decidir quiénes participarán activamente en la operación.

                                                             
 

Ejercicio 3: El Equipo Escribe

La realización de este ejercicio solo es posible si todos los miembros del equipo trabajan al unísono. El equipo debe controlar el aparato de escritura suministrado para maniobrar un bolígrafo y dibujar formas diferentes.

 

Retroalimentación

Cada actividad posibilitan reconocer diferentes aspectos de las dinámicas de grupo, dando oportunidades para la observación y la retroalimentación.

Cooperate también incluye descricpiones de las lecciones por aprender sobre el trabajo en equipo eficaz de cada ejercicio, implementando un aprendizaje común que pueda ser practicado en el lugar de trabajo.

Logística

Cada juego requiere grupos de cuatro a ocho personas, permitiendo tener a un total de 24 personas realizando las dinámicas a la misma vez. Cada juego toma aproximadamente 20 minutos en completarse, y se puede incorporar una instancia de retroalimentación y análisis.

 

 

 


   

   

 

 
  

  

Informe Individual (50-100)

  • Completa Online
  • Informe Individual Belbin enviado vía email en minutos
  • Hasta 6 Assessments de Observadores incluídos para un informe completo
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 
  • Puedes pagar en € (euros) o  $ (pesos chilenos).

Pack Coleccion Libros Belbin

Libros Belbin

 

Hay un rango de libros disponibles para complementar tu aprendizaje y las aplicaciones de los Roles de Equipo Belbin.


 

Equipos Directivos - El por qué de su éxito o fracaso

Es uno de los libros más leídos, más imaginativos e influyentes en el campo de la investigación sobre gestión empresarial. El “Financial Times” considera este libro como uno de los 50 mejores sobre gestión empresarial de todos los tiempos.

Ofrece una introducción iformativa a la teoría de Roles de Equipo Belbin. Ahora en su tercera edición, ha sido completamente reescrito y actualizado para directivos y formadores con sucinta información práctica que muestra cómo aplicar la teoría para aportar valor añadido real en el lugar de trabajo. La propia explicación de Meredith Belbin de su teoría de Roles de Equipo permite a los lectores beneficiarse de su amplia experiencia de su uso en la práctica.

Valor Libro € 25 + Costos de Envío (envío internacional € 10 aprox.)
Pago online en CLP (pesos chilenos) 

Equipos Directivos Belbin

Se analizan diferentes TIPOS DE EQUIPOS, incluyendo:

El Síndrome Apolo

Cómo mejorar equipos perdedores

Equipos ganadores

Los equipos en los asuntos públicos

 

 

Roles de Equipo en el Trabajo

En este libro se exploran con detenimiento los nueve roles de equipo dando valor añadido al concepto original de los Roles de Equipo. También se establecen una serie de estrategias operacionales que aportan ideas, técnicas e información útil para la aplicación del método en las organizaciones.

Roles de equipo en el trabajo es una guía práctica sobre cómo mejorar el desempeño de los equipos en el lugar de trabajo con el fin de obtener resultados significativamente mejores para la organización, ahorrando tiempo y energía mediante el uso de cada miembro del equipo de la mejor manera posible a la hora de alcanzar los objetivos del equipo.

Valor Libro € 25 + Costos de Envío ( envío internacional € 10 aprox.)

Pago online en CLP (pesos chilenos) 

Roles de Equipos de Trabajo

La APLICACIÓN de la teoría incluye:

Cómo gestionar el potencial individual en el equipo

Cómo trabajar con otras personas

Cómo reconocer el potencial de las "adecuaciones imprevistas"

Cómo fomentar la interdependencia entre los miembros de un equipo

Cómo adecuar el equipo a la organización 

 

 

 

La Guía Belbin para triunfar en el trabajo

Utiliza el lenguaje de los Roles de Equipo Belbin para ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo y por tanto sacar el mayor partido posible de tus puntos fuertes. El libro también explica por qué algunas relaciones laborales son más sencillas que otras y por qué algunas personas son simplemente difíciles. Aprender a relacionarnos con otras personas en el trabajo y conocer la cultura de la organización son elementos clave para destacar y conseguir el reconocimiento que sientes mereces.

Valor Libro € 15 + Costos de Envío ( envío internacional € 8 aprox.)

Pago online en CLP (pesos chilenos) 

Guia belbin

 

"La guía Belbin para triunfar en el Trabajo" es un libro sencillo y de fácil comprensión, pero sin perder el mensaje. Muy divulgativo. Aparte de la propia descripción de los roles, el hincapié en la perspectiva de las empresas y referida a temas de trabajo y de puestos le da un matiz aún más práctico si cabe.

 

 

 

 

Informe Individual (+100)

  • Completa Online
  • Informe Individual Belbin enviado vía email en minutos
  • Hasta 6 Assessments de Observadores incluídos para un informe completo
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 
  • Puedes pagar en € (euros) o  $ (pesos chilenos).

Casos de Estudio

 

 

Algunos casos de estudio que demuestran el éxito de la implementación de la Teoría Belbin en empresas y organizaciones.

 


 

Cambio Organizacional en el Grupo Industrial Graiman a través de la Metodología de Roles de Equipo Belbin


 

 

Workshop de fotografía combinado con metodología Belbin.

 


 

Viaje hacia una nueva cultura de Trabajo Colaborativo en Barceló

 


 

   

   

 

 
  

  

Informe de Equipos

  • Requiere de Informes Individuales para ser generado
  • Informe de Equipo Belbin enviado vía email en minutos
  • Mínimo 3 y hasta 15 miembros por Informe de Equipo 
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 
  • Puedes pagar en € (euros) o  $ (pesos chilenos).

Informe de Puesto

  • Completa Online
  • Informe de Puesto Belbin enviado vía email en minutos
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 
  • Puedes pagar en € (euros) o  $ (pesos chilenos).

 

 

Informe de Relaciones Laborales

  • Requiere de Informes Individuales Belbin previamente realizados
  • Informe de Relaciones Laborales Belbin enviado vía email en minutos
  • Mínimo 2 personas para generar un informe completo
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 
  • Puedes pagar en € (euros) o  $ (pesos chilenos).

Acreditados Belbin LATAM

 

 

 

 

 

Vanessa Bunster

Verónica Díaz

Martin Kozak

Tania Novoa

Gino Olave

Tatiana Palma

Eduardo Segovia

Pablo Vega

 

Luiggi González Tamsec

Katia Fuentes

Claudio Leiva

Christian Palma

Luis Pozo Martínez

Ricardo Mena Figueroa

 

Rodrigo Bravo

Maria de la Luz Iturrieta

Sandra Navarro

Rodrigo Verdejo


Carolina Badilla

Gabriela Diaz

Andrea Henriquez

Pedro Rodriguez Coloma

Rose Marie Robles

Rodrigo Pino

Mauricio Reyes

Álvaro Riffo

Karina Alvarez

Juan Francisco Moscoso

Pamela Godoy

Francisca Moreno


Javier Gaztelu

Sofía Mondragón

Constantino Sifaqui

Carolina Bascuñán

Carolina Yrarrazaval

Benjamín Cruz

Tomás Ramírez


 

Victor Apolinarios

Cristina Bonnassiolle

Verónica Diaz

Catalina Leiva

Naisa Gormáz

Harry Havraneg

Isabel Margarita Garcés


Carolina Cuevas

Enrique Jiménez

Ema Flores

 

 

Claudio Parragué

 

Rodrigo Solís

 


Germán Arbert

 

Sabine Macaya

 

Danitza Torrent

 

Martín Nobrega

 

Lorna Prado

 

Andrés Parker

 


Alfonso Farías

 

Fabiola Escuer

 

Claudia Elizondo

 


 

Mauricio Abúd

 

Claudia Bueno

 

Julio Valdivia

 


Hélène de Grange

Alejandra Dolmestch

Paulina Leiva


Miguel Angel Domenech

 

Isabel Binelli

 

 

 


 

Paola Enero

Paula Torres

Paola Hurtado

Mario Muñoz

Luis Alvarez

Eduardo Garrido

Kellys Rodríguez

Soledad Diaz de la Vega

 

 

Carolina Labbé

Soledad Prieto

Charles Rodríguez

Rodolfo Silva

Andreas Backsteiner

Hallan Villalón

Maximiliano Macaya

 

 

Gabriel Martínez

Jorge Antezana

Liliana Mosquera

Ana Mogro

Ximena Salas

Antonio alzaga

Denisse Saavedra

 

 

 

 

 

Mariano Lescano

Héctor Olmos

 

Carlos Gil

Ezequiel Conesa

 

Diego Pons

 


Jacqueline Delger

 

 

 

Mónica Silvina Joseph

 

-

 

 

Diana Rake

Nancy Escalante

 

Pamela Franco

 

Patricia Husni


Annie Basetti

 

José Luis Wong

 

 

 

Mercedes Karina Mori

Dr. Fabián Ramos

 

 

Informe Compatibilidad Persona - Puesto

  • Informe requiere de  Informe Individual e Informe de Puesto previamente generados
  • Informe de Compatibilidad Belbin enviado vía email en minutos
  • Mínimo 1 Informe Individual y 1 de Puesto 6 para un informe completo
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 
  • Puedes pagar en € (euros) o  $ (pesos chilenos).

FAQ

 

  • ¿Qué podemos ganar al identificar los Roles de Equipo de una persona?

Se vuelve mas eficiente con una persona cuando se conocen sus tendencias y sus preferencias. Las Auto evaluaciones y  las auto observaciones otorgan mayor entendimiento de cómo actúa un individuo dentro de un grupo. 

  • ¿Debería dar de conocer mis roles preferidos a otras personas?

Compartir los Roles de Equipo prefentes pueden ayudar a otros miembros del equipo a entender las expectativas sobre uno y ayudar a evitar decepciones y mal entendidos.

 

  • ¿Qué es una debilidad permitida?

Una debilidad permitida es el costo que uno paga por las fortalezas de un Rol de Equipo en particular, que son consideradas “permitidas”. Por ejemplo, una persona que tiene al Monitor Evaluador como Rol deEquipo preferente es ciertamente objetivo, imparcial y bueno al ver todas las posibilidades para tomar una decisión. Sin embargo, alguien con estas fortalezas puede llegar a ser poco entusiasta o aburrido. Sin el conocimiento de Roles de Equipo, la poca inspiración que transmite el individuo al equipo podría camuflar las fortalezas del individuo. 

 

  • Cuando conosco mi Rol de Equipo más fuerte, ¿qué debería hacer?

Debería desarrollas estos Roles de Equipo lo más posible porque es donde es probable que sobresalga. También debería tomar conciencia de los roles que menos presenta y encontrar una estrategia para evitar realizarlos. Trate de trabajar con personas que tenga las fortalezas y debilidades opuestas a uno mismo.

 

  • ¿Tengo que estar Acreditado para usar los Informes Belbin?

No es necesario. Sin embargo, si está usando los informes frecuentemente o desea asegurar sacar el mayor provecho de los informes posibles, debería considerar atender al curso de Acreditación de Belbin.

 


 

Más Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

 


 


   

   

 

 
  

  

Informe Individual GetSet

  • Completa Online
  • Informe Individual Belbin enviado vía email en minutos
  • Hasta 6 Assessments de Observadores incluídos para un informe completo
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 

Acreditación Belbin Chile - Dscto15

  • Fase Online (5 hrs) : Cuestionarios Belbin, Metodología Belbin, base teórica Roles de Equipo Belbin.
  • Fase Presencial (16 hrs) : Roles de Equipo, Informes Belbin, Aplicaciones prácticas
  • Fase post acreditación: Base de Datos de Acreditados Belbin, Logo de acreditación, apoyo de la oficina Belbin

Maleta Contribute

  • Incluye Dinámica Contribute
  • Incluye Envío de Dinámica por Correo

Pack para Desarrollo de Equipos

  • Completa Online
  • Informe Individual Belbin enviado vía email en minutos
  • Hasta 6 Assessments de Observadores incluídos para un informe completo
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 
  • Puedes pagar en € (euros) o  $ (pesos chilenos).

Libro Roles de Equipo en el Trabajo

  • Descubre cómo aplicar los 9 roles de Equipo Belbin en situaciones actuales a través de un enfoque práctico
  • 3era edición - Roles de Equipo en el Trabajo
  • Costos de envío - €10 (incluye seguimiento)

 

 

Libro Equipos Directivos - El por qué de su éxito o fracaso

  • "Uno de los libros más leídos, más imaginativos e influyentes en el campo de la investigación sobre gestión empresarial" - The Financial Times
  • 3era edición - Equipos Directivos " El porqué de su éxito o fracaso"
  • Costos de envío - €10 (incluye seguimiento)

 

Pack de Coaching Organizacional

  • Completa Online
  • Informe Individual Belbin enviado vía email en minutos
  • Hasta 6 Assessments de Observadores incluídos para un informe completo
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 
  • Puedes pagar en € (euros) o  $ (pesos chilenos).

Libro Guía Belbin

  • "Contiene tanto sentido común sobre cómo manejar el estrés y tratar con personas difíciles que debería estar disponible con receta médica" - Training and Coaching Today (Julio/Agosto 2008)
  • 3era edición - Guía belbin para el éxito en le Trabajo
  • Costos de envío - €8 (incluye seguimiento)

 

Curso de Acreditación Belbin

  • Fase Online (5 hrs) : Cuestionarios Belbin, Metodología Belbin, base teórica Roles de Equipo Belbin.
  • Fase Presencial (16 hrs) : Roles de Equipo, Informes Belbin, Aplicaciones prácticas
  • Fase post acreditación: Base de Datos de Acreditados Belbin, Logo de acreditación, apoyo de la oficina Belbin

 

Pack de Informes Individuales

  • Completa Online
  • Informe Individual Belbin enviado vía email en minutos
  • Hasta 6 Assessments de Observadores incluídos para un informe completo
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 
  • Puedes pagar en € (euros) o  $ (pesos chilenos).

Acreditación Belbin - 10Dscto

  • Fase Online (5 hrs) : Cuestionarios Belbin, Metodología Belbin, base teórica Roles de Equipo Belbin.
  • Fase Presencial (16 hrs) : Roles de Equipo, Informes Belbin, Aplicaciones prácticas
  • Fase post acreditación: Base de Datos de Acreditados Belbin, Logo de acreditación, apoyo de la oficina Belbin

Informe Individual Belbin - Valor Acreditación Belbin

  • Completa Online
  • Informe Individual Belbin enviado vía email en minutos
  • Hasta 6 Assessments de Observadores incluídos para un informe completo
  • Valor No incluye Reporte de Estado ni Servicio Bureau

 

Informe Individual - Precio Acreditados Sin Seguimiento/Bureau

  • Completa Online
  • Informe Individual Belbin enviado vía email en minutos
  • Hasta 6 Assessments de Observadores incluídos para un informe completo
  • Valor No incluye Reportes de Estado ni Servicio Bureau

Pack de Selección Organizacional

  • 4 Informes Individuales
  • 1 Informe de Puesto
  • 2 Informes de Compatibilidad Persona-Puesto
  • 1 Informe de Relaciones Laborales

Interplace 100 - Belbin

Informe Individual BTSA

  • Completa Online
  • No necesitas estar acreditado para usar los Informes 
  • Puedes pagar en € (euros) o  $ (pesos chilenos).
Derechos de autor © Momentum Consultores. Todos los derechos reservados