GESTIÓN DEL CAMBIO - Change Management

¿Qué es Change Management?

 

Entendemos la Gestión del Cambio como el proceso planificado y estructurado de intervenciones, utilizando herramientas de seguimiento y control, que movilizarán el Capital Humano de la organización desde un estado actual a un objetivo deseado por la administración que puede tener características técnicas o adaptativas.

 

  • Cambio planificado: de características estratégicas o culturales, se planifican durante un proceso de descongelamiento en el que se tienen en cuenta la comunicación, participación y capacitación como tríada del cambio. Cursan generalmente con alta resistencia individual y grupal, lo que hace necesario una gestión profesional.

 

  • Cambio reactivo o no planeado: no se plantean estrategias ni acciones con anterioridad,  se reacciona a condiciones dadas, normalmente imprevistas. Cursan con una baja resistencia grupal pero a la vez con bajos niveles de compromisos y apoyo.

"Nuestros programas de formación o intervenciones tienen como objetivos, disminuir el riesgo en la implementación debido a la aparición de resistencias humanas propias de este tipo de procesos y  articular el Capital Humano con los recursos económicos disponibles para hacer efectiva la transformación."

Programas de formación de coaliciones del cambio en niveles Core y extendido

  • Cursos teórico prácticos de 3 meses a 1 año de duración para formar equipos de gestores del cambio dentro de la organización.
  • Programas para la formación de áreas de Gestión del cambio dentro de departamentos de RRHH.

Consultoría en gestión del Cambio

  • Procesos de acompañamiento o Mentoría en procesos de transformación técnica o adaptativa.
  • Asesoría teórico técnica a equipos de gestión del cambio ya conformados

 

SERVICIO DE CONSULTOR脥A EN GESTI脫N DEL CAMBIO

Somos una Consultora que asesora a Empresas que se encuentran en proceso de evaluación de nuevas estrategias, de la creación de nuevas unidades de negocio, y/o que buscan implementar nuevos proyectos u procesos. Apoyamos sus procesos y proyectos para que puedan ser exitosas en sus desafíos estratégicos. 

Servicios de Consultoría basados en la Confianza y en el total o parcial Involucramiento de nuestros consultores en el proceso de Implementación, lo que permite otorgar un servicio completo de alto impacto para los procesos de nuestros clientes.

 

 

Change Management o Gestión del Cambio es tratado como una variable estratégica para el logro de Metas y Planificaciones Estratégicas dentro de la Organización. Muchas veces se cambia por lo cual nuestros expertos otorgan una mirada macro a las múltiples variables que jugarán un rol en la toma de decisiones y en el logro de las metas.

PROGRAMAS DE GESTI脫N ESTRAT脡GICA DEL CAMBIO

Dentro de las organizaciones la implementación de nuevas políticas o cambios de lineamientos estratégicos deben ser llevados de manera estratégica por sus líderes . En apoyo a la alta gerenia y a sus líderes ofrecemos Talleres y/o Programas especialmente diseñados que permiten la implementación de este tipo de cambios. 

 

 

Programas que entregan herramientas prácticas sobre la implementación de nuevas políticas y normativas sujetas a la planificación y estrategia de negocios de nuestros clientes.

Expertos con años de experiencia en la implementación de procesos u políticas en empresas de diferentes rubros. Un equipo de expretos que permiten que el desafío adaptativo con respecto a las soluciones técnicas sean exitosas.

Derechos de autor © Momentum Consultores. Todos los derechos reservados